La hiperconexión ha transformado  a las instituciones financieras

Desafío

La hiperconexión ha transformado
a las instituciones financieras

Desde hace un par de años, la hipeconexión ha hecho que los usuarios comenzaran a otorgar más valor a la eficiencia y rapidez que a la trayectoria y prestigio de los bancos. Desde el 2016 hemos trabajado junto a Santander en la nueva experiencia transaccional pensada en los usuarios más conectados y más empoderados.

¿Cómo fue el proceso? Escenario 2016

Poniéndonos al día con en cambio de paradigma;  las personas en el centro

Poniéndonos al día con en cambio de paradigma;
las personas en el centro

Partimos el año con un proceso de Design Thinking donde definimos las matrices generales de la estrategia digital. Esto determinó el primer MVP: la primera app enfocada propiamente a las necesidades de los usuarios. Para llevarla a cabo impulsamos la creación de tres equipos Scrum que desarrollaron este proyecto.

descubrimiento y análisis

descubrimiento y análisis

Value proposition canvas, benchmark, análisis heurístico.

definición

definición

Lineamientos y funcionalidades de la app.

desarrollo

desarrollo

Flujos, wireframe y diseño.

test

test

Testeo guerrilla, remoto y de usabilidad.

Etapas utilizadas en el desarrollo

Año siguiente | Escenario 2017 - 2018

Nuevas mejoras a la plataforma

Como consecuencia del trabajo realizado el año anterior, los equipos se preocuparon de trabajar en la mejora de la aplicación. Durante el 2017 participamos en el proyecto para la nueva experiencia transaccional del banco, provocando la actualización de la app 2.0, la construcción del sitio mobile y con ellos la nueva experiencia homebaking.

Nuevas mejoras a la plataforma

Resultados

La transformación
de las plataformas transaccionales

  • Nueva experiencia para 650 mil clientes en la App 2.0 y el sitio mobile transaccional para 900 mil clientes.
  • Un laboratorio de innovación con metodología Lean y un framework, trabajado en conjunto con Santander, con todos los objetos en una librería de Front-end.
  • Inducción e incorporación de las metodologías Agile, Design Thinking y cultura de usabilidad para equipos internos de Santander.
  • Tres equipos Scrum y la creación de la primera App con foco en las necesidades de los usuarios.

A la fecha miles de clientes del Banco Santander que utilizan esta app disfrutan de una experiencia transaccional mucho más personalizada a sus necesidades.

La transformación  de las plataformas transaccionales