La necesidad de comunicar  su nueva forma de atención hospitalaria

Desafío

La necesidad de comunicar
su nueva forma de atención hospitalaria

En un contexto de envejecimiento demográfico del país donde se demanda cada vez más de un cuidado integral para las personas de tercera edad, Acalis nos presenta la premura de dar a conocer su forma de atención hospitalaria como residencia para el adulto mayor. A partir de esto quisimos darle movimiento y visibilidad a Acalis bajo una nueva estrategia.

Desarrollo

Transitando hacia una nueva  comunicación de marca

Transitando hacia una nueva
comunicación de marca

Iniciamos el proyecto con una etapa de investigación con el objetivo de consolidar uno de los aspectos más importantes para la comunicación de nuestro cliente: su propósito de marca. Fueron meses de trabajo, sesiones de co creación, definiciones y prueba de contenidos que permitieron determinar la nueva estrategia de identidad digital de Acalis 2018 - 2022 donde se establecieron definiciones del presente y futuro.

Análisis de la categoría

Investigación a usuarios

Análisis de marca

Definición estratégica

Diseño y construcción de Guideline

Acompañamiento de implementación

Etapas del proyecto

Implementación

Aplicando los nuevos lineamientos

No sólo buscábamos darle un giro a la marca, sino que apoyar a nuestro cliente en la difusión de su nueva comunicación. Es así como trabajamos en un guideline de marca que entregó orientaciones y consideraciones comunicacionales de su servicio, acompañándolos durante tres meses donde se fueron aplicando cada uno de los lineamientos.

Aplicando los nuevos lineamientos

Resultados

Crecimiento
activo de la comunidad

  • La transformación comunicacional de Acalis permitió llegar de forma mucho más cercana a su misma audiencia, a través de la definición de una personalidad de marca, tono y estilo, canales de comunicación y un territorio de acción propio.

A seis meses de su implementación los comentarios comenzaban a tener una valoración mucho más positiva, lo que implicó un crecimiento de la comunidad que aumentó 5 veces más su cantidad de fans.

Crecimiento activo de la comunidad